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Transforma vidas desde el conocimiento científico y práctico en Preparación Física segura y eficaz en nuestros adultos mayores
60 CRÉDITOS ECTS
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Director y co-director del Máster en Educación y Preparación Física aplicada al Adulto Mayor
Doctor, investigador científico y profesor
Doctor, catedrático universidad, profesor y científico.
Diseña programas de entrenamiento físico adaptados al adulto mayor: Aprenderás a crear rutinas seguras y efectivas que mejoren la fuerza, la movilidad, el equilibrio y la salud general de las personas mayores, ajustando cada plan según sus capacidades y necesidades individuales.
Evalua la condición física, cognitiva y nutricional: Desarrollarás habilidades para realizar valoraciones completas que te permitan entender el estado funcional y mental de cada persona mayor, utilizando las herramientas tecnológicas y protocolos más avanzados para ofrecer intervenciones personalizadas.
Aplica estrategias de motivación y educación: Te capacitarás para acompañar, motivar y educar a los adultos mayores, generando confianza y adherencia a los programas de ejercicio y nutrición, favoreciendo un envejecimiento saludable, autónomo y lleno de bienestar.
Falta de formación especializada en envejecimiento activo:
Muchos profesionales de la actividad física y la salud sienten que sus conocimientos generales no son suficientes cuando se enfrentan a la realidad de trabajar con adultos mayores. La complejidad de los cambios fisiológicos, cognitivos y emocionales que acompañan al envejecimiento exige una formación profunda y específica, sin la cual se corre el riesgo de ofrecer soluciones poco efectivas o incluso contraproducentes.
Inseguridad al evaluar y personalizar entrenamientos para personas mayores:
La evaluación integral de un adulto mayor no es sencilla. Requiere dominar técnicas avanzadas, conocer protocolos específicos y manejar tecnología aplicada a la valoración funcional y nutricional. No disponer de estas herramientas o no saber interpretarlas correctamente puede generar inseguridad, limitar la calidad del servicio y afectar la confianza del profesional en su práctica.
Dificultad para motivar y fidelizar a los adultos mayores en programas de ejercicio:
Atraer a personas mayores a un programa de ejercicio es solo el primer paso; lograr que confíen, se involucren y mantengan la constancia requiere de habilidades pedagógicas y motivacionales muy específicas. No saber cómo conectar con ellos, cómo adaptar la comunicación y cómo diseñar sesiones atractivas puede derivar en abandono, desmotivación y sensación de fracaso profesional.
Sensación de estancamiento profesional y falta de diferenciación en el mercado
En un sector cada vez más competitivo, no contar con una especialización sólida en un área de alta demanda, como la preparación física y salud para adultos mayores, significa quedarse atrás. Muchos profesionales sienten que, sin esta formación avanzada, pierden oportunidades laborales, visibilidad y posibilidades de posicionarse como referentes en un nicho que no deja de crecer.
Falta de formación especializada en envejecimiento activo:
Muchos profesionales de la actividad física y la salud sienten que sus conocimientos generales no son suficientes cuando se enfrentan a la realidad de trabajar con adultos mayores. La complejidad de los cambios fisiológicos, cognitivos y emocionales que acompañan al envejecimiento exige una formación profunda y específica, sin la cual se corre el riesgo de ofrecer soluciones poco efectivas o incluso contraproducentes.
Inseguridad al evaluar y personalizar entrenamientos para personas mayores:
La evaluación integral de un adulto mayor no es sencilla. Requiere dominar técnicas avanzadas, conocer protocolos específicos y manejar tecnología aplicada a la valoración funcional y nutricional. No disponer de estas herramientas o no saber interpretarlas correctamente puede generar inseguridad, limitar la calidad del servicio y afectar la confianza del profesional en su práctica.
Dificultad para motivar y fidelizar a los adultos mayores en programas de ejercicio:
Atraer a personas mayores a un programa de ejercicio es solo el primer paso; lograr que confíen, se involucren y mantengan la constancia requiere de habilidades pedagógicas y motivacionales muy específicas. No saber cómo conectar con ellos, cómo adaptar la comunicación y cómo diseñar sesiones atractivas puede derivar en abandono, desmotivación y sensación de fracaso profesional.
Sensación de estancamiento profesional y falta de diferenciación en el mercado
En un sector cada vez más competitivo, no contar con una especialización sólida en un área de alta demanda, como la preparación física y salud para adultos mayores, significa quedarse atrás. Muchos profesionales sienten que, sin esta formación avanzada, pierden oportunidades laborales, visibilidad y posibilidades de posicionarse como referentes en un nicho que no deja de crecer.
El Módulo 1, con 11 créditos, explora en profundidad los procesos fisiológicos relevantes durante el envejecimiento, abordando las adaptaciones del sistema cardiovascular, muscular y neuroendocrino (6 ECTS), así como los procesos cognitivos vinculados al envejecimiento, examinando funciones como la memoria, la atención y las estrategias de intervención neuropsicológica (5 ECTS).
El Módulo 2, con 37 créditos, se centra en la gerontagogía y la motivación para la intervención (6 ECTS), la valoración de la condición física y funcional (8 ECTS), las aplicaciones de preparación física (14 ECTS) y la readaptación física aplicada al adulto mayor (9 ECTS), proporcionando herramientas prácticas y teóricas para diseñar, implementar y evaluar programas de ejercicio adaptados a las necesidades de la población mayor.
El Módulo 3, con 12 créditos, aborda los aspectos básicos de la nutrición aplicada (4 ECTS), los fundamentos de la suplementación alimenticia (4 ECTS) y los principios de valoración nutricional y composición corporal (4 ECTS), profundizando en estrategias dietéticas y el uso de suplementos para optimizar la salud, la masa corporal y la calidad de vida en adultos mayores.
Docencia totalmente online (Impartición académica, exámenes, tutorías grupales, TFM,...)
Titulación de Máster reconocido con 60 créditos ECTS avalados por la Universidad Tecnológica de Canarias
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Plazas limitadas, favoreciendo el aprendizaje y desarrollo de nuestros alumnos
Dr. Marzo Edir Da Silva Grigoletto
Investigador en entrenamiento funcional y salud en adultos mayores, con enfoque en movilidad, fuerza y calidad de vida.
Dr. Eduardo Cadore
Investigador líder en ejercicio y envejecimiento, con más de 200 publicaciones y amplia experiencia internacional.
Dr. Juan Carlos Colado
Catedrático referente en acondicionamiento físico y entrenamiento con elásticos, con liderazgo académico y científico.
Dr. Fernando Martín
Profesor con trayectoria en posgrado y experto en fuerza, biomecánica y rendimiento deportivo.
Dr. Javier Gené
Docente e investigador en salud, fuerza y actividad física, con énfasis en poblaciones especiales.
Dr. Pedro Gargallo
Investigador y docente en ejercicio terapéutico para mujeres mayores, con experiencia internacional y clínica.
Dra. Nicole Fritz
Investigadora y docente en envejecimiento y rehabilitación, creadora del modelo Neuromotor-FITT® y referente en proyectos aplicados en salud.
Dr. Juan Antonio Moreno
Catedrático en la UMH con 30 años de experiencia en actividad física. Investigador con tres sexenios y 92 publicaciones en JCR.
Julián Aguilera
Experto en tecnología para la salud y valoración funcional, con más de 20 años de experiencia docente y desarrollo de herramientas aplicadas al ejercicio.
Dr. Álvaro Juesas
Profesor e investigador en entrenamiento físico y salud en el envejecimiento, enfocado en funcionalidad en adultos mayores.
Dr. Pablo Marcos
Docente e investigador en ejercicio físico y envejecimiento, con más de 100 publicaciones en salud y rendimiento físico.
Dr. Iván Chulvi
Especialista en entrenamiento de fuerza y biomecánica, con experiencia en poblaciones especiales y alto impacto científico.
Dr. Gabriel Marzuca
Profesor en UFRO, experto en fisiología muscular y rehabilitación en adultos mayores.
Dr. Julio Fernández
Profesor con más de 30 años de experiencia en docencia e investigación en enfermería, especializado en envejecimiento, fragilidad y sarcopenia.
Dr. Oscar Caballero
Docente con amplia trayectoria en bioquímica aplicada a la salud femenina y el envejecimiento, con más de 25 años en educación universitaria.
Juanjo Martín Olmedo
Investigador predoctoral especializado en nutrición, rendimiento y composición corporal.
Dr. Lucas Jurado
Profesor e investigador internacional en fisiología del ejercicio y salud, con formación multidisciplinaria.
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📌 Inicio de matriculación
🎓 Inicio del Máster
📝 Exámenes finales
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Titulación Universitaria
Pueden optar al título de Máster emitido por la Universidad Tecnológica de las Islas Canarias - TECH aquellas personas que tienen un grado universitario. No se requieren más requisitos.
Para No Titulados
Aquellos sin titulación universitaria previa pueden obtener el título de Curso Superior Universitario, conservando los 60 créditos ECTS.
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