Máster en Fisiología y Anatomía Funcional aplicadas al Entrenamiento 2.024-2.025

4.0
(9)
68 Inscrito(s)
1500 horas

Sobre el curso

El Máster Universitario en Fisiología y Anatomía Funcional aplicadas al Entrenamiento de ICEN y la UCAM, está diseñado para proporcionar la base sólida en anatomía, fisiología y biomecánica que necesita conocer un entrenador personal, para luego avanzar hacia la planificación, programación, valoración y control del entrenamiento, pasando también por la nutrición enfocada al entrenamiento personal. De esta forma, el máster empieza desde la base y avanza hasta la programación del entrenamiento avanzada en función de los objetivos y la persona que tengamos delante, yendo de 0 a 100 a lo largo de la formación para realmente asimilar las bases y los conocimientos avanzados y prácticos de cara a dominar lo que debemos saber para llegar al siguiente nivel en entrenamiento personal. También se abordarán temas como la planificación estratégica del entrenamiento, la prevención y la readaptación de lesiones.

Contiene 7 bloques de contenidos, 24 módulos temáticos y 750 horas para completarlo contando las clases en directo y el estudio estimado que debe hacer el alumno.

El Máster Universitario en Fisiología y Anatomía Funcional aplicadas al Entrenamiento cuenta con 14 profesores que impartirán las materias de su especialidad. Entre los profesores contamos con grandes investigadores científicos, profesores y profesionales del entrenamiento y la nutrición que trabajan a diario con deportistas de élite en distintas disciplinas deportivas.

En definitiva, en Máster Universitario en Fisiología y Anatomía Funcional aplicadas al Entrenamiento encontrarás la información más actualizada para consolidar y ampliar tus conocimientos y habilidades de entrenamiento personal.

Ver más

¿Que aprenderás?

  • -ANATOMÍA PARA EL ENTRENAMIENTO PERSONAL
  • -FISIOLOGÍA PARA EL ENTRENAMIENTO PERSONAL
  • -BIOMECÁNICA PARA EL ENTRENAMIENTO PERSONAL
  • -PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO
  • -PLANIFICACIÓN Y PERIODIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO
  • -VALORACIÓN INICIAL Y CONTROL DEL ENTRENAMIENTO
  • -NUTRICIÓN EN EL ENTRENAMIENTO PERSONAL

Materiales incluidos

  • -Clases que quedarán grabadas a disposición de los alumnos para verlas cuando quieran
  • -Contacto y resolución de dudas con los profesores a lo largo del curso
  • -Material didáctico

Requisitos

  • -La evaluación se llevará a cabo mediante un examen final tipo test al finalizar el curso. Un aprovechamiento positivo (nota superior a 5), será necesario para la obtención del certificado. Los alumnos dispondrán de una primera oportunidad y una posible recuperación posterior en caso de suspenso.
  • -El examen final consistirá en 100 preguntas tipo test con 3 opciones cada una de ellas y sólo una correcta. Cada pregunta vale 0,1 puntos. El número de preguntas será equilibrado entre los distintos bloques, módulos y contenidos. Los alumnos aprobarán con una puntuación mayor o igual a 5.

Audiencia

  • Esta formación es recomendada para cualquier profesional del deporte que quiera consolidad, actualizar y ampliar sus conocimientos en entrenamiento personal, así como aquellas personas apasionadas sobre esta temática que quieran aprender de grandes profesionales del sector

Contenido

Anatomía humana y funcional del aparato locomotor
En el presente bloque, se estudiará la anatomía del cuerpo un mano tanto de forma descriptiva, como funcional, integrada en el movimiento humano realizado durante la actividad y el ejercicio físico

  • Introducción
    01:32
  • Anatomía descriptiva – Generalidades y términos de anatomía
    27:21
  • Anatomía descriptiva – Tronco y cuello
    20:11
  • Anatomía descriptiva – Tronco y cuello – Caja y pared torácica
    15:58
  • Anatomía descriptiva – Tronco y cuello – Musculatura del cuello
    10:29
  • Anatomía descriptiva – Pared abdominal
    16:12
  • Anatomía descriptiva – Miembro superior
    16:31
  • Anatomía descriptiva – Miembro superior – Elementos musculares
    14:53
  • Anatomía descriptiva – Miembro superior – Escapohumerales
    14:29
  • Anatomía descriptiva – Miembro superior – Huesos y articulaciones
    14:28
  • Anatomía descriptiva – Miembro superior – Antebrazo
    20:34
  • Anatomía descriptiva – Miembro inferior
    06:57
  • Anatomía descriptiva – Miembro inferior – Elementos musculares
    16:30
  • Anatomía descriptiva – Miembro inferior – Muslo, pierna y pies
    14:17
  • Anatomía descriptiva – Miembro inferior – Elementos musculares del muslo
    15:19
  • Anatomía descriptiva – Miembro inferior – Huesos y articulaciones
    15:41
  • Anatomía descriptiva – Anatomía de superficie
    18:01

Neuroanatomía funcional

Fisiología Neuromuscular

Fisiología Cardiovascular y Respiratoria del Movimiento Humano

Fisiología del sistema endocrino y del metabolismo
En el presente bloque, se desarrollará la fisiología humana del sistema endocrino en reposo y durante la realización de ejercicio físico, donde se observarán las fluctuaciones hormonales. Por otro lado, se desarrollará la fisiología metabólica que permite el uso de energía por parte de nuestro organismo para llevar a cabo sus funciones. Además, se enseñará al alumnado a interpretar los distintos valores que pueden ser obtenidos en un hemograma.

Fisiología del tejido adiposo

Anatomía funcional y su mecánica aplicadas al entrenamiento

Fisiología del ejercicio y evidencia científica de la planificación y programación del entrenamiento

Fisiología y Evidencia Científica en la Valoración y Control del Entrenamiento
En este bloque, se desarrollará la fisiología del tejido adiposo, enseñando cómo éste se comunica con otros tejidos y órganos, cumpliendo con funciones esenciales en nuestro organismo. Además, también se profundizará en las patologías asociadas al tejido adiposo.

Fisiología y Ciencia Aplicadas a la Nutrición y Suplementación para el Entrenamiento

CLASES RESOLUCIÓN DE DUDAS

Trabajo de Fin de Máster
Los alumnos serán guiados por los tutores durante el TFM. De esta forma, se usará la instrucción directa para enseñar las bases del trabajo, pero después, primará el descubrimiento guiado mediante el trabajo autónomo de los alumnos y la ayuda, corrección y resolución de dudas de los tutores.

EXAMEN CONVOCATORIA DE JUNIO

EXAMEN CONVOCATORIA DE JULIO

Profesores

Carlos Alix Fages

Carlos Alix Fages

Investigador científico y profesor
4.9
11866 Alumnos
11 Cursos
Amador García Ramos

Amador García Ramos

Científico y profesor universidad
4.6
0 Alumnos
6 Cursos
Carlos Balsalobre Fernández

Carlos Balsalobre Fernández

Científico y profesor universidad
4.5
0 Alumnos
3 Cursos
Eneko Baz Valle

Eneko Baz Valle

Investigador científico y profesor
4.8
0 Alumnos
6 Cursos
José Abellán Huerta

José Abellán Huerta

Doctor, cardiólogo, científico y profesor
4.8
628 Alumnos
5 Cursos
Gonzalo Marquez Sánchez

Gonzalo Marquez Sánchez

Científico y profesor universidad
4.5
0 Alumnos
3 Cursos
Henar González Cano

Henar González Cano

Nutricionista deportiva y profesora
4.5
0 Alumnos
7 Cursos
José Manuel Felices

José Manuel Felices

Médico radiólogo, científico y profesor
4.8
0 Alumnos
5 Cursos
Juan Carlos Colado Sánchez

Juan Carlos Colado Sánchez

Catedrático universidad, profesor y científico
4.6
157 Alumnos
4 Cursos
Juanjo Martín Olmedo

Juanjo Martín Olmedo

Investigador y nutricionista
4.6
0 Alumnos
6 Cursos
Marcos Rueda Córdoba

Marcos Rueda Córdoba

Nutricionista deportivo de alto rendimiento
4.8
0 Alumnos
9 Cursos
Miguel Fernández del Olmo

Miguel Fernández del Olmo

Catedrático universidad, profesor y científico
4.5
0 Alumnos
3 Cursos
Pablo Jiménez Martínez

Pablo Jiménez Martínez

Investigador científico y profesor.
4.8
194 Alumnos
10 Cursos
Pablo Bonilla

Pablo Bonilla

Entrenador, readaptador y profesor
4.5
0 Alumnos
3 Cursos
Sergio Espinar

Sergio Espinar

Investigador, nutricionista y profesor
4.8
10935 Alumnos
11 Cursos
Sergio

Sergio

Profesor, Preparador físico & Culturista Natural PRO
4.9
260 Alumnos
8 Cursos

Comentario

4.0
Total 9 Calificaciones
55.56%
22.22%
0%
11.11%
11.11%

Reseñas (9)

  1. BL

    Bruno Lista

    hace 1 mes
    La verdad me llevo un gusto amargo de este máster. Entré con una expectativa muy grande, ya que soy fiel seguidor de varios de los disertantes hace muchos años (Carlos Alix, Eneko Baz), viendo su crecimiento en redes sociales y en el campo de la investigación sobre las ciencias del ejercicio. A su vez, no conocía muchos de los otros expositores y varios dejaron mucho que desear. Pero también quiero resaltar los aspectos positivos de esta capacitación: 1) A destacar, lo mejor fue la interacción y correcciones del tutor de TFM: Agustín Jerez Martínez, PhD. Muy buen aprendizaje con sus correcciones y seriedad/profesionalismo. 2) A destacar las exposiciones del profesor Juan Carlos Colado Sánchez donde se nota que verdaderamente ensayo antes de hacer la grabación de las clases. Las dos estrellas brindadas se deben a ellos principalmente. Como también hubieron algunas clases muy interesantes de algunos expositores que no conocía pero haciendo una mirada en retrospectiva, fueron del 100% del contenido, un 20%-30% aproximadamente. 3) La atención al cliente vía email o WhatsApp es buena. Paso a destacar los aspectos negativos que hicieron que mi calificación fuera de 2 estrellas. Primer aspecto ESENCIAL, es que cuando uno hace una capacitación virtual, a demanda, es decir, las clases ya están grabadas, no deberían de tener errores y me llamo mucho la atención que: 1) La gran mayoría de las clases tenían MUCHOS cortes, como si hubieran errado en la grabación, y cortaron para grabar de nuevo esa parte y agregarla. A su vez, no solo tienen cortes, sino que varios errores evidénciales, que repito, en una clase en vivo, es común que eso suceda, y se corrige haciendo la aclaración. Pero en una clase GRABADA, si tú ya notas que te equivocaste, volves a grabar la clase de 0, peor aún, si ya hiciste varios cortes y errores, no haces una mezcolanza de ediciones. La interpretación que un oyente tiene de esto es que lo hicieron a las apuradas y en vez de tomarse el tiempo de hacerlo profesionalmente, se hizo a la ligera. Este punto es ESENCIAL y en un master donde las clases son grabadas y eso se repite sistemáticamente es una barbaridad y genera una poca adherencia en la visualización de las clases y por ende, en el aprendizaje. 2) Este punto, vinculado con el anterior hace que se note una poca seriedad a la hora de la auditoria o supervisión de las clases adjuntadas como contenido del master. Muchos expositores hacen una lectura sistemática de las diapositivas. Hace recordar a los típicos profesores que solo leen o mencionan lo mismo que está en la diapositiva, algo que ya en una clase EN VIVO es muy lamentable, peor es en una clase grabada, donde tienes la oportunidad de grabarlo las veces que quieras. 3) Este punto es el menos importante, pero se podría haber desarrollado más en profundidad los aspectos fisiológicos de la hipertrofia muscular, pero a la hora de mencionarlo, se dice “esto es muy complejo y no lo vamos a desarrollar” y uno al anotarse a un Master, va a pensar que se van a tocar los temas en su máxima profundidad. 4) Se ha notado que en pocos aspectos, pero si uno revisa todo el contenido, algunos expositores se contradicen en pequeñas cosas que se mencionan (esto pasa medio por alto dado que de varios videos de 20 a 30 minutos, sucede en 10 segundos, y puede pasar por alto, pero si uno ve detalladamente todas las clases, lo va a poder encontrar). 5) Este último punto voy a resaltar dos detalles que uno puede llegar a "comprender" que suceda, pero dado todo lo mencionado anteriormente se podría haber modificado. Se entiende que al ser una edición grabada, la siguen vendiendo años posteriores, pero estaría bueno que figure en la portada de las clases grabadas el año del cual uno lo está haciendo, en vez del 2023, 2025 por ejemplo. Siguiendo este aspecto, en algunas clases se nota que los docentes mencionan que la clase que dan no es estrictamente del master sino de otros cursos, y esto da a entender que esta misma clase se hizo para otras capacitaciones de ICEN. Es entendible ya que es un negocio y con los aspectos online esto sucede, pero para mejorar la experiencia del oyente, estas cosas podrían omitirse o se vuelve a grabar la misma clase, pero si una se hizo para un curso superior, se introduce con ello, y si otra para un "master" se introduce con esto mismo. Modificando también la portada (digo, ya que se han hecho tantas ediciones de errores y cortes, que eso sería lo mínimo). Para finalizar, si algún espectador está visualizando mi critica, en múltiples capacitaciones online suele suceder esto, yo lo resalto aquí porque a veces un Máster se vende por una inversión muy superior a un cursillo online donde capaz estos aspectos si pueden pasar por alto. Y a su vez, me resultado extraño que sucediera con el perfil de los profesionales que están como expositores, siendo lo mejor que existe en habla hispana. Pero, es triste decirlo, suben mejor contenido a redes sociales que sus clases de aquí. Con el máximo de mis respetos a todos los involucrados, esta es mi reseña sobre mi experiencia en dicha capacitación. Espero que con esto puedan utilizarlo como FeedBack y generar a posterior, un mejor contenido para futuros alumnos. Saludos.
  2. DM
    Muy contento con el temario aprendido y con el desarrollo del curso, sin duda lo recomiendo para gente del sector.
  3. GK
    El contenido del curso ha sido muy interesante. Me ha faltado la parte práctica con ejemplos y casos de uso de cuándo aplicar X programas y cómo modular X variables en función de las características de sujetos reales o no. Algunas cosas se contradecían, pero tratándose de ciencia, entiendo que es también normal y tiene su grado de flexibilidad.
  4. NA
    Excelente, la mayoria de los profesores me transmitian la pasion que sienten en sus clases asi que muy contento de poder capacitarme con los mejores
  5. ER

    Eliberth Rivas

    hace 5 meses
    Información actual basada en evidencia, profesorado increible. Vale la pena
  6. JJ
    Muy repetitivo y hubiera incluido otros temas más importantes como lesiones y readaptaciones por encima
  7. MC

    Marc Codina

    hace 5 meses
    Muy buena y con aplicación práctica. Sólo me ha faltado mas contenido de periodización y planificación en entrenamientos de resistencia.
  8. PR
    En cuanto a entrenamiento para estética es de lo más actualizado que hay a día de hoy. No obstante, el resto de temario que abarca lo complementa a la perfección para adaptarte a casos y situaciones que pueden aparecer en el día a día (lo más complicado de encontrar en formaciones).
  9. ME
    Una pasada el master
¿Puedo ayudarte? ¡Escríbeme!